Centro Internacional
de Formación Escénica Integral

Creación Escénica

Trabajo de mesa

El análisis práctico de la escena

— CURSO A DISTANCIA —

PRÓXIMAMENTE

7 de abril al 26 de mayo 2025

Lunes de 16 a 18hs (hora España)

Materiales descargables

Nivel inicial

Certificado de asistencia

Sobre este curso

Dirigido a: Dirigido a profesionales o aficionados con o sin formación previa.

Dirigido a: Conocimientos mínimos del alumno y programas informáticos.  El taller está destinado principalmente a estudiantes de ate dramático. No son necesarios conocimientos de informática más allá de manejar mínimamente el zoom para las sesiones online.  

Descripción breve: Este curso online te invita a profundizar en el análisis práctico de escenas teatrales como paso esencial para su interpretación. A través de un «trabajo de mesa», explorarás las intenciones, conflictos y subtextos de los textos dramáticos, aprendiendo a desentrañar la acción y desarrollando herramientas para dar vida a los personajes desde una comprensión integral y auténtica. Diseñado para actores y actrices de todos los niveles, el taller incluye trabajo personalizado basado en el material enviado por los participantes. Una oportunidad única para transformar el análisis en expresión creativa.

María Pastor | Docente

María Pastor

España

Licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Ha formado parte de la compañía Guindalera desde 2001 participando en más de 20 montajes, dirigidos por Juan Pastor. También participó en Múnich-Atenas de Lars Noren dirigida por Peter Böök. En el CDN interviene en Platonov de Chéjov dirigida por Gerardo Vera y en La Abadía en El café de Fassbinder dirigida por Dan Jemmett; Noches de hotel escrita y dirigida por Mariano Rochman, El perro del hortelano de Lope de Vega dirigida por Dominic Dromgool y Un tranvía llamado deseo dirigido por Yarek Bielski.

En cine ha intervenido en Leo, de J. L. Borau (2000), en El coche de pedales de Ramón Barea (2003), Ofni de José Semprún (2008) y Que se mueran los feos de Nacho Velilla (2010). Y en televisión ha trabajado como actriz principal en Punta escarlata, entre otras. Recibe el premio Palencia 2009 a la Mejor Actriz por su trabajo en Molly Sweeney, queda finalista de los Premios Valle Inclán 2008 por El juego de Yalta y Traición. Obtiene en 2016 el Premio Godoff a “Mejor Actriz” por Duet for one. En 2017 es finalista a “Mejor Actriz” en los Premios Miguel Mihura.

Como pedagoga se forma como asistente de Juan Pastor en su laboratorio de actores donde da clase y desarrolla diversas dinámicas de mediación cultural como ‘Espectadores Activos’. Participa en proyectos de desarrollo de audiencias como ‘Trasteatro’ para la comunidad de Madrid y ‘Entra en Escena’ para la obra social Caja Madrid.

Es invitada a impartir diferentes talleres de interpretación en escuelas como ‘La Corsetería’ de José Sanchís Sinisterra, ‘Estudio de Juan Codina’, ‘Estudio de Blanca Oteyza’ o ‘La Bendita’ en Madrid y en ‘Teatro de la estación’ en Zaragoza, ‘Teatro Gayarre’ en Pamplona.

Creadora y directora de ‘Ágora Joven’, un proyecto de mediación cultural para jóvenes en función del teatro y la filosofía. Una iniciativa desarrollada durante dos temporadas consecutivas en el teatro Fernán Gómez de Madrid (2021- 2022/2022-2023).

Programa de trabajo

Clase 1

  •  

Matrícula

130€

Precio total por el curso
Pago único

MÉTODOS DE PAGO:
Tarjeta de débito/crédito (Visa, Mastercard y American Express) y Paypal

Contáctanos

Si necesitas ampliar información sobre este u otros cursos a distancia, por favor, ponte en contacto con nosotr@s. Estaremos encantad@s de ayudarte.